Una situación desafortunada puede conducir a que ocurra un hecho afortunado. Y ese hecho afortunado no hubiera ocurrido si no hubiera pasado el primero...
The Beatles. Al principio, fueron rechazados por varias compañías discográficas. Pero en lugar de abandonar, siguieron tocando en pequeños clubes hasta que finalmente tuvieron su gran oportunidad. Se convirtieron en un fenómeno musical que cambió la historia de la música pop. ¿Fue un rechazo o el inicio de la revolución musical de los 60?
Los Post-it.. Un científico intentaba crear un adhesivo fuerte pero, por error, terminó creando uno débil que podía despegarse fácilmente. En lugar de desecharlo, el equipo de investigación encontró un nuevo propósito para este adhesivo y nacieron los Post-it, que ahora son indispensables en oficinas y hogares de todo el mundo. ¿Fue un error o un invento accidentalmente genial?
La verdad es que la vida es impredecible, y muchas veces las cosas no salen como esperamos.
Lo que nos pasa es que mientras estamos viviendo la situación no conseguimos ver que lo que hoy es lamento, mañana puede ser motivo de felicidad. Y al revés, claro
Y hay que tener muy presente que no se pueden prever las consecuencias de lo que hacemos, y además es totalmente inútil lamentarse por no haber actuado de otra manera en el pasado, ya que no sabremos nunca qué es lo que hubiera pasado, y si esto hubiera sido bueno o malo.
Y también es inútil quejarse de que hubiera sido mejor que las cosas hubieran pasado de otra manera, porque tampoco lo sabremos nunca.